Qué ver en Tenerife

Si no sabes qué ver en Tenerife aquí podrás encontrar una guía con lo más destacado e imprescindible que debes visitar.

Sobre Tenerife

Tenerife es la isla más grande de las siete Islas Canarias con una superficie de 2.034,38 km² y una población de alrededor de 894.636 habitantes (2017).
Es una increíble tierra de contrastes, debido a que tiene para nosotros la idílica combinación de sol y playa, la naturaleza y ocio que la han transformado en uno de los destinos europeos más solicitados. Es la única que cuenta con dos aeropuertos (aeropuerto Tenerife Norte (TFN) y aeropuerto Tenerife Sur (TFS).

Los 269 kilómetros que tiene de costa cuentan con los mejores hoteles Tenerife, además de una gran diversidad de lugares donde podemos disfrutar del sol y el mar. En el norte nos encontraremos con un relieve más rustico y escarpado, nos toparemos con pequeñas calas y piscinas naturales; sin embargo, en el sur, como ocurre en los municipios de Adeje y Arona, te esperan cuantiosas zonas de playa, la mayoría con un origen volcánico.

Si no sabes por donde empezar, en pateandotenerife le ofrecemos un sinfín de lugares que visitar en Tenerife.

Zonas de Tenerife

Tenerife podemos delimitarla en tres grandes zonas:

– Tenerife norte
– Tenerife sur
– Zona metropolitana

Tenerife norte

La zona de tenerife norte de Tenerife va desde el Valle de la Orotava hasta llegar a la Isla Baja, además es un espacio que combina a la perfección naturaleza, la cultura y el ocio. Encontraras el parque nacional del Teide a un lado y el océano Atlántico el otro, la zona norte es el lugar perfecto para conocer las tradiciones de la región, la gastronomía y la artesanía, sin dejar de disfrutar la playas y temperaturas agradables.

Si vas de visita a la zona norte podrás conocer el casco histórico de La Orotava y el patrimonio artístico y arquitectónico, al igual que degustar una receta típica canaria o bien deslumbrarte por el trabajo de los artesanos. Otro lugar que no debes dejar de visitar es el parque temático Pueblo Chico, el cual cuenta con elaboradas maquetas que encarnan la arquitectura, cultura e historia de todas las islas Canarias.

Si deseamos ir a la costa debemos dirigirnos al Puerto de la Cruz, el cual es el municipio que ha enamorado a visitantes de todo el mundo desde el siglo XIX porque la arquitectura tradicional es combinada con la playa y las populares piscinas de agua marina que forman parte del Lago Martiánez. Además, en puerto de la cruz disfrutaremos en familia porque encontraremos el Loro Parque, un zoo en el que hallaras delfines, orcas, pingüinos, jaguares, y gorila.

Tenerife sur

Tenerife sur es una parte de la isla muy conocida las maravillosas playas de arena, que recorren técnicamente todo el litoral. El clima es de ensueño y el sol, constante por todo el año, lo cual mantiene las aguas templadas y te permite disfrutar de increíbles deportes acuáticos.

En la playa de las Américas, localizada entre Arona y Adeje, vas a poder disfrutar de una variopinta oferta de bares de copas, cafeterías, restaurantes y discotecas, ubicadas cerca de la playa. Durante el día lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar, o recibir una clase de surf o de submarinismo en familia.
Por otro lado, costa Adeje sobresale por las zonas comerciales, las boutiques, los hoteles Tenerife de lujo y por las colonias de ballenas y delfines que habitan en las aguas del sur de Tenerife y que pueden verse muy de cerca gracias a las distintas empresas que ofertan excursiones en barco.

Si lo que se quiere es vivir una aventura con la familia o los amigos en costa Adeje, el parque acuático Siam Park es el lugar ideal, gracias a que cuenta con una piscina de olas artificiales y un tobogán prácticamente vertical de 28 metros de altura, mientras que los más pequeños se van a divertir en las zonas infantiles o apreciando a los leones marinos con sus graciosos trucos.

El parque acuático Aqualand y el delfinario te brinda distintas atracciones en las que podrás descargar mucha adrenalina, pero también buenas alternativas para relajarse. Los amantes de los animales disfrutaran del Jungle Park un lugar perfecto para pasar el día.
La playa de Las Vistas, localizada Los Cristianos, es un lugar perfecto para ir a tomar el sol, degustar la gastronomía típica de los hoteles Tenerife y nadar en el mar en cualquier momento del año.

 

Zona metropolitana

 

La zona Metropolitana es el núcleo de la vida en la isla de Tenerife. En Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se ubica la principal oferta cultural, de las compras y de ocio de la Isla, además que cuenta con un valioso patrimonio histórico y arquitectónico, como los museos, plazas y los amplios parques.

Tradición y modernidad se mezcla a la perfección en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, las cuales son las dos principales ciudades tinerfeñas y cuentan con imponentes paisajes naturales y sus propias zonas de playa. Por otra parte, San Cristóbal de La Laguna es la única ciudad en las Islas Canarias que fue declarada como un patrimonio de la humanidad por la UNESCO



Booking.com

Playa Martiánez

Playa Martiánez La acogedora playa de Playa Martiánez se encuentra en la ciudad cosmopolita del Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. Aquí encontrará preciosas arenas volcánicas y aguas cálidas. A veces las olas aquí pueden llegar a ser lo...

Playa Jardín

Playa Jardín El canario César Manrique es el talento detrás de la belleza de Playa Jardín, una pintoresca playa del Puerto de la Cruz. Su visión de crear un atractivo paisaje costero cobra vida aquí; palmeras y extensas extensiones de arena volcánica...

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz una de las zonas más populares del norte de Tenerife, con una de las playas más bellas de la isla, Playa Jardín. Elegante y distintivo por su arena volcánica, este es el punto más alto para miles de adoradores del sol que viajan a este...

Playa de las Américas

Playa de Las Américas Playa de Las Américas es un centro turístico muy concurrido en la costa sur de Tenerife con fama de ser el lugar de fiesta de la isla. Los aficionados acuden a esta animada ciudad para disfrutar de la vibrante vida nocturna y las...

Que ver en Tenerife

Santa Cruz – Capital

La laguna

Parque nacional del Teide

Piramides de Güimar

Playa de las Américas

La orotava

Lunar Landscape

Barranco del infierno

Puerto de la cruz

Masca

Los gigantes

Costa Adeje

Los Cristianos

Northwest Tenerife

Montañas Anaga

Golf del Sur