Qué hacer en Tenerife

La soleada Tenerife es la mayor de las Islas Canarias y también la más popular. Sin embargo, su atractivo va mucho más allá de sus impresionantes playas, con gente que ahora se aglomera en la isla para explorar su rica cultura, terreno volcánico salvaje y también sus pintorescos pueblos. Si estás buscando relajarte en unas vacaciones de playa, coger tus botas de senderismo y explorar el paisaje vibrante o divertirte con los niños en parques acuáticos, seguro que encontraras todo en las vacaciones de Tenerife.

Con sol garantizado todo el año, resorts familiares como Costa Adeje y Los Cristianos, las vacaciones en Tenerife encabezan las listas de los amantes de la playa. El resort tiene una centelleante vida nocturna con clubes como Tramps y Verónicas en el centro de la fiesta Playa de las Américas, o si prefieres conversaciones y cócteles, El Medano es tu mejor opción. Si lo que le apetece es disfrutar de un buen rato tomando el sol, puede dirigirse a las playas más tranquilas de la isla, como Las Terasitas, enclavadas en las montañas de Anaga o la pequeña cala de San Marcos.

Gracias al increíble clima de la isla, las vacaciones en Tenerife son también uno de los lugares favoritos para tomar el sol en invierno, con temperaturas de alrededor de 20°C en enero, así que puedes cambiar los cielos grises por un sol dorado, playas de arena e increíbles olas. Con tanto que hacer en esta genial isla canaria, ¿por qué esperar? Reserve una magnífica oferta de última hora y descubra todo lo que Tenerife tiene para ofrecerle hoy.

Visitar Tenerife significa disfrutar de unas vacaciones relajantes, es decir, playa, paseos y mucha diversión! Con un tiempo fantástico a lo largo de todo el año, casi seguro que tendrá días soleados y un bronceado fantástico! De norte a sur, la isla ofrece maravillosas playas de arena dorada o de origen volcánico, con aguas tranquilas y cristalinas, creando el escenario ideal para un gran día junto al mar.

Disfrute también de la cocina local, porque dice mucho sobre la cultura de un pueblo! Las Islas Canarias tienen una gran variedad de especialidades, y en Tenerife, por supuesto, el pescado y los mariscos frescos son imprescindibles para los amantes del marisco. Pero estos platos sabrán aún mejor con algunos detalles especiales, como verduras y frutas frescas de la zona, o postres y bebidas típicos que no dejan indiferente a nadie.

Después de una comida deliciosa, hay varios deportes y opciones de ocio para que usted queme algunas calorías. Tenerife le ofrece un amplio abanico de actividades náuticas (buceo, vela, windsurf, pesca, etc.), así como actividades terrestres, como golf o senderismo por el encantador interior de la isla. Tenerife también cuenta con parques de atracciones, como Loro Parque, con multitud de actividades y actos de animales, así como parques acuáticos (Aqualand).

Si quieres conocer más a fondo la cultura de los tinerfeños, debes visitar los museos y galerías de arte de la capital de la isla, Santa Cruz, y disfrutar de fiestas tradicionales que te contarán un poco más sobre las tradiciones de este pueblo que ama dar la bienvenida a sus visitantes.

 

Visite los Volcanes!
El Parque Nacional de Tenerife es un pintoresco lienzo de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada. Si te sientes con energía, experimenta el parque a pie y sube las colinas, o coge el teleférico del Teide hasta la cima de la montaña más alta de España, el Teide, para disfrutar de unas vistas impresionantes sin necesidad de escalar. Descubra tesoros geológicos y conozca los secretos del parque en los dos centros de visitantes que también disponen de zonas de restauración y refrescos.

Busca la vida nocturna
La mayoría de los resorts ofrecen algún tipo de vida nocturna, pero si está buscando un sinfín de opciones de fiesta en sus vacaciones en Tenerife, entonces diríjase a Playa de las Américas donde encontrará una amplia variedad de bares y discotecas que entretienen a los turistas todas las noches. Si le apetece una escena menos turística, entonces eche un vistazo a los clubes en Puerto de la Cruz o algunos de los resorts más pequeños.

Paseos y toboganes emocionantes
El Siam Park de Tenerife, coronado como una de las mejores atracciones acuáticas del mundo, seguro que le hará latir el pulso con su Tower of Power de 28 metros de altura y su oscuro tobogán estilo vórtice del Volcán. Si te gustan los desafíos reales, ponte la misión de conquistar los rápidos del Mekong y hacer carrera a través de aguas bravas en divertidas balsas familiares. No hace falta ser un adicto a la adrenalina para disfrutar del parque, ya que también hay jardines tranquilos para explorar y playas de arena construidas especialmente para ello.

 

Safari en Jeep
Tome la carretera en sus vacaciones en Tenerife y explore el majestuoso parque nacional de la isla en jeep. La ruta circular nos lleva a Vilafor, el pueblo más alto de España, a través de extensos bosques de pinos perfumados, por carreteras sinuosas con vistas panorámicas de la isla y al cráter interior del volcán. Después del almuerzo se puede explorar el Valle de Masca, los naturalistas y fotógrafos con un sentido de la aventura le encantará este viaje.

 

Paseo en submarino
Prepárese para una experiencia submarina inolvidable mientras se desliza por el Atlántico, a 30 metros bajo la superficie, en un safari submarino. Contemple rayas, anguilas, barracudas y estrellas de mar, junto con espeluznantes restos de naufragios submarinos, e incluso puede ayudar a alimentar a las rayas. Submarine Safaris opera desde la Marina de San Miguel.

 

Otras playas de interés:

    Playa de Las Américas

    Puerto de la Cruz

    Los Cristianos

    El Bollullo

    Playa de Las Teresitas

    Playa Jardín

    El Médano

    Playa Martiánez

    Playa San Marcos

    Playa del Duque

    Playa Fañabé

  



Booking.com