Puerto de la Cruz una de las zonas más populares del norte de Tenerife, con una de las playas más bellas de la isla, Playa Jardín. Elegante y distintivo por su arena volcánica, este es el punto más alto para miles de adoradores del sol que viajan a este encantador destino costero cada año.
¿Qué tipo de personas viajan al Puerto de la Cruz? La respuesta es: ¡todos! Es un lugar para solteros, parejas enamoradas, grupos de amigos, familias y jubilados. Aunque no es tan enérgica como la famosa Playa de las Américas en el sur, hay mucho entretenimiento y vida nocturna para mantener a todos entretenidos, además de una gran cantidad de cultura. También tiene la reputación de ser un lugar para el viajero exigente y las playas son exactamente las mismas.
Playa Jardín fue ajardinada para la paz y relajación por el famoso arquitecto y artista César Manrique, se extiende un kilómetro que le da mucho espacio y comodidad. Se extiende desde el casco antiguo de Punta Brava hasta el Castillo de San Felipe, al oeste del pueblo. Palmeras que se balancean en una suave brisa marina rodean el tramo de arena fina y oscura. Gloriosos cielos azules y un maravilloso sol cálido le quitarán todas sus preocupaciones y las aguas templadas son el lugar ideal para un relajante chapuzón. Relájate en una cama de sol, duerme bajo una sombrilla o toma una bebida refrescante del kiosco en la arena. Además, también hay amplias instalaciones para ducharse.
Detrás de la playa hay hermosos jardines que incluyen plantas endémicas y flores incluyendo una abundancia de cactus. Restaurantes y bares bordean esta zona de paseo marítimo donde se puede observar a la gente, tomar un bocado para comer y observar la belleza del sol desapareciendo detrás del horizonte. También hay aparcamiento cerca.
No se pierda la segunda playa del Puerto de la Cruz, la acogedora Playa Martiánez. Es simple y virgen; un lugar ideal para relajarse en la arena de color oscuro. Hay un bistro con vistas al mar y algunos cafés y bares cercanos. Esta playa se encuentra al lado del famoso Lago Martianez, un impresionante parque acuático al aire libre con lagos de agua salada, cascadas, esculturas de roca volcánica y jardines subtropicales. Otra de las creaciones de César Manrique, esta gran atracción se suma a la popularidad general del Puerto de la Cruz, especialmente con las familias.
Los mejores hoteles del Puerto de la Cruz son entre otros:
El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden es un prestigioso hotel de 5 estrellas, uno de los establecimientos más prestigiosos de la isla. Suites suntuosas, fantásticas vistas, restaurantes gourmet, un spa de bienestar y una hospitalidad sin igual son sólo algunas de las ofertas que hacen de este lugar tan extraordinario. También está a sólo 10 minutos en coche de Playa Jardín.
El Hotel Beatriz Atlantis & Spa tiene una envidiable ubicación junto al Lago Martiánez y está a 20 minutos andando de Playa Jardín. Con 4 estrellas ofrece habitaciones elegantes y espaciosas, un centro de salud de primera clase donde usted puede mimarse, dos restaurantes, hermosas piscinas y una gran variedad de instalaciones incluyendo un Kid’s Club de cortesía para mantener a los más pequeños entretenidos.