Donde alojarse en Tenerife

Pateando Tenerife te ofrece una pequeña guía de donde alojarse en Tenerife. Aquí podrás encontrar alojamientos para todos los gustos y precios. Desde hoteles en Tenerife de 3, 4 y 5 estrellas, hoteles todo incluido, apartamentos, hostales,  villas, Resorts, cabañas y camping.

El magnífico clima del que presume la isla de Tenerife hace que tus vacaciones tengan garantía de sol ya que es tiene uno de los mejores climas el mundo. Por su clima y por sus espectaculares y variadas playas hace que miles turistas elijan Tenerife como su lugar de vacaciones. Lo que conlleva que sea una isla turística repleta de apartamentos y hoteles de calidad.

También su variada oferta hace que sea el destino preferido de los turistas ya que encuentran sus necesidades para unas vacaciones ideales.

En esta breve guía le recomendaremos entre otros los mejores apartamentos en Tenerife o los mejores hoteles en las mejores ubicaciones. Hemos realizado una selección de alojamientos para garantizarle unas vacaciones perfectas. Además de buscar las mejores ofertas y precios para alojarse.

Tenerife es una isla de variedad, por eso tienes un sin fin de alojamientos diferentes para satisfacer los gustos y necesidades para pasar tus vacaciones.

Depende de las vacaciones que busques cada zona se adecuará mejor a tus necesidades. Ya que depende de la zona que elijas vas a encontrar lugares más relajados para disfrutar en familia, con fiesta y ocio nocturno para ir con amigos o disfrutar de todas las opciones que ofrece la isla.

Tu decides donde alojarse en Tenerife para pasar la noche en tus vacaciones y así disfrutar al máximo.

Tenerife se divide a grandes rasgos en dos grandes zonas:

  • Alojarse Tenerife norte
  • Alojarse en Tenerife sur

ALOJARSE EN TENERIFE NORTE

Unos de los lugares destacados donde alojarse en Tenerife Norte es en Puerto de la Cruz o en su capital Santa Cruz de Tenerife.

Alojarse en Puerto de la Cruz.

Alojarse en Puerto de la Cruz

Alojarse en Puerto de la Cruz

Aunque es conocido por ser el municipio más pequeño de toda Tenerife, con 8,7 km2, Puerto de la Cruz cuenta con muchos atractivos como su casco histórico o bien su un amplio frente marítimo, además del Hotel Puerto de la Cruz que son perfectos para parejas y familias.

Desde la costa del Valle de La Orotava ocupa un impresionante paisaje que es presidido por 3.718 metros de altura del Teide en todo su horizonte y su grandioso clima lo convirtió en el primer centro turístico de toda Canarias, desde que la Sociedad Médica Británica del siglo XIX lo sugirió como un destino ideal.

Allí encontraremos a los mejores sitios para alojarnos y disfrutar de su maravilloso clima con temperaturas que fluctúan entre los 22 ºC y los 15 ºC que te permitirán disfrutar del mar, el aire libre y la tranquilidad de la zona durante todo el año.

Este municipio costero cuenta con una gran tradición hotelera, tiene más de veinte mil camas turísticas. Ha acogido a visitantes muy conocidos en el mundo, como por ejemplo Agatha Christie, Michael Jackson y  Los Beatles, entre otros.

La combinación que crean sus jardines de hermosas flores, las playas de arena negra, su zona comercial que esta junto al mar y sus pintorescas calles empedradas enamoran a los visitantes y le brindan una gran variedad de actividades para toda la familia.

Puerto de la Cruz se considerada un lugar de interés turístico nacional desde el año 1955 gracias a su amplia historia como un centro de descanso y vacaciones. Su valioso y bien cuidado casco histórico, con más de 140 edificios protegidos, es una completa delicia para las personas, sin importar que sean turistas o locales, que recorren sus bellas calles todo el año.

Cuenta con la mayor densidad de restaurantes y comercios de toda la Isla, con lo que las opciones para ir a comer y una jornada de compras son totalmente inagotables.

Dónde alojarse en Puerto de la Cruz.



Booking.com

Alojarse en Santa Cruz de Tenerife

Alojarse en Santa Cruz de Tenerife

Alojarse en Santa Cruz de Tenerife

Encontraras el mejor alquiler pisos santa cruz de Tenerife, pero primero déjanos contarte un poco sobre la zona y descubre con nosotros todo lo que tiene para ofrecerte. Desde 1833 es la capital de la isla, se ubica en el nordeste de la isla y limita con San Cristóbal de La Laguna y El Rosario, abarca un total de 150,56 km2.

Junto a la ciudad de La Laguna conforma el área metropolitana de Tenerife. El puerto de Santa Cruz es un punto focal en las comunicaciones marítimas entre Europa, América y África, pero al igual que hacia las islas Canarias orientales, y recibe tanto a los buques comerciales como a los cruceros turísticos.

Santa Cruz es una ciudad muy alegre y luminosa, aunque su fiesta más conocida es sin lugar a dudas el Carnaval, el cual fue declarado como una fiesta de interés turístico Internacional. Las calles de esta zona te invitan a disfrutar del aire libre con los paseos turísticos y hacia los parques.

Cuenta con una temperatura media anual de 21.2 ºC, así que disfrutaremos de todas sus áreas turísticas todo el año sin problemas y podremos alojarnos en uno de sus numerosos apartamentos de alquiler en Santa Cruz de Tenerife. En el centro de la ciudad existen numerosas calles peatonales con un increíble ambiente, en las que podemos ir de compras en todo momento.

Cultura por doquier

Los edificios históricos con mayor importancia conviven con las más grandes obras arquitectónicas contemporáneas. Cuenta también con distintos museos y salas de arte, sin embargo, su mayor exposición permanente se encuentra al aire libre, debido a que en algunas de sus avenidas y parques se pueden encontrar obras de: Martín Chirino, Henry Moore, Óscar Domínguez y Joan Miró, entre otros artistas.

En la ciudad hay numerosos de pisos para alquiler vacacional a pesar las zonas de baño están algo retiradas del centro. Las playas más populares son: las bellas playas de Taganana y Benijos, aunque también destaca la playa de las Teresitas, la cual está ubicada cerca del barrio pesquero de San Andrés.

Dónde alojarse en Santa Cruz de Tenerife



Booking.com

El Parque Marítimo César Manrique, es un complejo de piscinas localizado en la nueva zona de expansión de la ciudad donde podrás divertirte con toda la familia.

DÓNDE ALOJARSE EN TENERIFE NORTE

 

Alojarse en Tenerife Sur

En la zona de Tenerife sur se presume de tener una primavera eterna con una meteorología muy agradable en cualquier fecha del año. Cuenta con playas de aguas transparentes que son sumamente cálidas, y tiene un clima con temperaturas medias que van desde los 20 a 30 grados anuales y eso hace sea uno de los principales puntos a los que los turistas deciden hospedarse en sus hoteles y apartamentos.

Además, podrás practicar algunos de los muchos deportes de agua que se ofrecen en esta zona, por ejemplo: el buceo, pesca, vela, esquí acuático o excursiones en barco.

Esta zona aloja a todo tipo de turistas ya que es perfecta tanto para unas relajadas vacaciones de sol y playa, como para ir de fiesta nocturna.

Alojarse en la Costa Adeje

Al sur de la isla se encuentra como destacada la Costa Adeje, donde se encuentran bastantes de los mejores hoteles de Tenerife Sur ya que la mayoría han sido recientemente desarrollados para atraer a tipo turistas.

En la Costa Adeje vas a encontrar excelentes lugares para ir de compras, ya sea en boutiques y mercados, y exclusivos restaurantes para disfrutar de una deliciosa velada, además disfrutaras de un increíble clima de verano.

Rutas y senderos que descubrir en la Costa Adeje.

El municipio de Adeje tiene una extensión desde la costa hasta el Parque Nacional del Teide y toda esta zona tiene un sinfín de senderos que podrás recorrer mientras disfrutas de la naturaleza de la zona. Además, muy cerca de allí se encuentra uno de los parajes naturales más visitados de Tenerife, el Barranco del Infierno. Allí los excursionistas podrán hallar una impresionante cascada de agua.

Ocio para todo el mundo.

En las inmediaciones existen muchas instalaciones orientadas al ocio durante las vacaciones, donde tanto los mayores como los niños podrán disfrutar al máximo de todas las actividades que ofrece la isla.

Las actividades más destacadas son:

  • Los parques acuáticos
  • Los paseos en camello
  • Visita a los acuarios
  • Parques infantiles
  • Circuitos de painball

También para los más fiesteros hay una gran variedad de locales, pubs y discotecas. Para divertirte con un poco de fiesta, buena música y un agradable ambiente.

Donde alojarse en Tenerife Sur

Descubre con nosotros todo lo que tiene Costa Adeje para ofrecerte y los mejores hoteles Tenerife sur costa Adeje.



Booking.com

Apartamentos Masaru

Este alojamiento está a 14 minutos a pie de la playa. Los Apartamentos Masaru se encuentran en el apacible barrio de La Paz, en Puerto de la Cruz, en la costa norte de Tenerife. El establecimiento cuenta con 2 piscinas al aire libre, 2 pistas de tenis y...

Hard Rock Hotel Tenerife

El Hard Rock Hotel Tenerife es un hotel de lujo que está situado frente al mar en una tranquila zona residencial de Costa Adeje. Además, cuenta con 3 piscinas, una laguna de agua salada y WiFi gratuita. Las habitaciones con amplias y cuentan con aire...

Urban Flat

Urban Flat Santa Cruz de Tenerife El Urban Flat se localiza en Santa Cruz de Tenerife y ofrece WiFi gratuita para sus huspedes. Los alojamientos incluyen una TV de pantalla plana y algunos disponen zona de comedor y/o balcón, además también cuentan con una...



Booking.com



Booking.com