Camping Tenerife

Nuestra recomendación de nuestros camping favoritos en Tenerife:

Camping Montaña roja

El caping montaña roha de cabañas situado a 1 minuto a pie de la playa. El Eco-Wooden Houses se encuentra en La Tejita, en la reserva natural especial de Montaña Roja, y alberga un jardín. También cuenta con bar y restaurante. DISPONE DE...

Camping CITS Nauta Arona

Camping CITS Nauta Arona El Camping CITS Nauta se está ubicado en Arona. El aeropuerto más cercano es el de Tenerife Sur, situado a 9 km. Camping con piscina El camping CITS Nauta cuenta con una gran piscina al aire libre y con un parque infantil para los...

Camping Campamento Quimpi

Camping campamento Quimpi Tenerife Camping situado en las montañas de El Rosario en la zona metropolitana de Tenerife. El Campamento Quimpi dispone de jardines compartidos, solárium y cocina. Ofrece alquiler gratuito de bicicletas, dardos, ping pong y...

Agro Camping Invernaderito Tenerife

Camping Tenerife zona metropolitana Agro Camping Invernaderito El Camping se encuentra en la ciudad de Tejina en la zona netropolitana al norte de la isla. Muy bien comunicado ya que se encuentra a tan solo 6 km del aeropuerto de Tenerife Norte. Otras...

Si lo que te gusta es la naturaleza, la aventura y disfrutar en familia seguro que te encantará pasar tus días en uno de los magníficos camping de Tenerife.

Hay que saber que no está permitido acampar en cualquier lugar, quedarse a dormir en la playa por ejemplo, está clasificado como “camping” y, por supuesto, no está permitido.

Acampar en Tenerife puede ser algo maravilloso, aventurero, pero debe hacerse legalmente. No sólo está prohibido en las playas, sino en todos los espacios incluidos en la Ley de Espacios Naturales Protegidos de Canarias, es decir, en todas las reservas naturales y parques nacionales. ¡Pero no teman! Tenerife cuenta con zonas de acampada legales y adecuadas. Aparte también ofrece variedad de camping privados totalmente acondicionados para sus vacaciones.

Para utilizar las zonas especiales de acampada, es necesario obtener un permiso oficial con al menos siete días de antelación. Son gratuitos, pero para conseguir uno, tienes que presentarte en la oficina apropiada en persona. Lo que no hace viable el poder acampar el mismo día que llegas a Tenerife. Todos estos trámites con los camping privados te los evitas y puedes reservar online y con antelación.

Hay razones sensatas para este permiso, como la salud y la seguridad. La mayoría de los emplazamientos se encuentran en los pinares, donde, sobre todo en los meses de verano, existe un riesgo constante de incendios forestales y, con los permisos en vigor, las autoridades al menos saben quiénes están ahí, para que se les rinda cuentas en caso de que se produzca una catástrofe de este tipo.

Puedes elegir que zona te gusta más para disfrutar de tus días en la isla. A continuación le mostramos una selección de los mejores camping de Tenerife.

Camping Tenerife Norte

El norte de Tenerife se caracteriza por sus playas de arena volcánica y su terreno montañoso por lo que los amantes del senderismo en Tenerife pueden disfrutar de la multitud de rutas y caminos que hay para explorar en plena naturaleza.

Los dos principales camping en Tenerife Norte son:

  • Agro Camping Invernaderito
  • El Campamento Quimpi

    Campamento Quimpi

    Campamento Quimpi

Estos camping están distribuidos al norte de la isla, el Agro Camping Invernaderito en la Tejina. El camping es de tipo cabañas y parcelas para tiendas de campaña distribuidas por sus jardines para disfrutar al máximo de la naturaleza.

Por otro lado el Campamento Quimpi en El Rosario a solo 5 km del centro. Perfecto si quieres alojarte en bungalows en Tenerife Norte.

Camping Tenerife Sur

Para ir de camping en Tenerife Sur y no equivocarte en tu elección te recomendamos dos camping según tus necesidades.

  • Camping CITS Nauta Arona
  • Camping Eco-Wooden Houses Montaña Roja en La Tejita

Los dos camping están situados en la zona sur, y los dos son de bunglaows / cabañas. El CITS Nauta es un camping con piscina y una gran zona de juego en su parque infantil. Los bungalow / cabañas disponen de todas las comodidades cocina incluida.

Si prefieres un camping en Tenerife sur con playa playa, el Montaña Roja está situado a solo unos metros de la playa y sus cabañas están distribuidas por sus jardines, para sentir de cerca la naturaleza.



Booking.com



Booking.com